Préstamos y tarjetas con altos tipos de interés: los juzgados acumulan demandas y dan la razón al consumidor por usura

La ambigüedad de la normativa sobre préstamos en España no solo permite que cualquier empresa e inclusos particulares presten dinero, también que tengan libertad en determinar los intereses y comisiones. Los juzgados ya empiezan a poner límites a los tipos abusivos que arruinan a cientos de ciudadanos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mieres (Asturias) ha condenado a la entidad bancaria WiZink a devolver 12.000 euros por considerar que los tipos de interés de su tarjeta revolving (que permite financiar compras con pequeñas cuotas mensuales) sobrepasaban el límite de la usura. En concreto, había contratado esta tarjeta en el año 2006 y a pesar de no utilizarla durante años, su deuda no paraba de crecer, debido a que las cuotas que pagaba ni siquiera cubrían los intereses que se situaban en el 26,82%, cuando tal y como señala la demanda, la media de los préstamos al consumo en ese momento eran de 8,39%.

Con este argumento y apoyándose en la Ley de Represión de la Usura de 1908 se demandó a la entidad financiera que ha sido condenada a devolver al cliente un importe cercano a 12.000 euros.

FUENTE: ELCIERREDIGITAL (VER LA NOTICIA EN SU SITIO WEB)

Deja un comentario

Ir al contenido