En los últimos años, los intereses aplicados por los bancos en la mayoría de las tarjetas de crédito y préstamos personales o créditos al consumo son abusivos (estando habitualmente entre el 20 y el 30%).
Esto quiere decir que nunca tenías que haber pagado esos intereses, lo que implica que el banco tiene que devolverte las cantidades pagadas en concepto de interés.

Si hace años que pediste el préstamo o que llevas usando tu tarjeta revolving, puede que la cantidad que te devuelva el banco supere a lo que debes, ganando así una importante suma de dinero.

 

El Tribunal Supremo, en una sentencia de 25 de noviembre de 2015, declaró nula una tarjeta revolving al considerar usurero el interés aplicado, amparándose en la Ley de Represión de la Usura de 1908, lo que obliga a la entidad financiera a devolver al afectado los intereses, comisiones y demás gastos que hayan pagado asociados a esa tarjeta.

El 4 de marzo hemos conocido una nueva sentencia del Supremo que respondía a un recurso interpuesto por la entidad Wizink, confirmando la usura de una de sus tarjetas. En el caso en cuestión, se trata de un contrato del 2012, con interés remuneratorio de 26,82% TAE, llegando incluso al 27,24% en el momento de presentación de la demanda. Al ser el tipo medio del crédito mediante operaciones de tarjetas de crédito y revolving, entorno al 20% anual, el interés remuneratorio se considera muy elevado y una diferencia apreciable los 7 puntos básicos de diferencia.
Porque nosotros nos encargamos de todo y solo cobramos cuando recuperes el dinero.
Si tienes una de estas tarjetas de crédito, préstamo o crédito y has estado pagando cada mes estos intereses abusivos, solo necesitas facilitarnos tu DNI y un recibo del contrato para que nuestros abogados especialistas estudien tu caso y calculen el importe de la devolución que te corresponde.
Existen ciertos indicios para saber si tu tarjeta es “revolving”:
Tú decides la cuota mensual a devolver
Puedes hacer pagos aplazados a un “mínimo interés”, pero desconoces los intereses.
No te han dicho el tiempo que vas a tardar en devolver la deuda.
Te devuelven un porcentaje de las compras pagadas con tu tarjeta.
Tienes descuentos en compras.
No tienes comisiones ni de apertura ni de renovación.
Estos son algunas de las  tarjetas revolving más comunes:  Wizink, Evo Finance, Cofidis, Cetelem, Santander, Caixabank, Bankinter Consumer, Santander Consumer, Oney, BBVA, IKEA, Affinity Car, Abanca, Credito Rapid…

Consulta nuestro listado de principales tarjetas asociadas a bancos, marcas y servicios sociales

Es fácil perderse con este sistema, así que si no lo has entendido, nosotros te ayudamos a saber si tienes una tarjeta “revolving”, préstamo o crédito con intereses abusivos. En TELORECLAMO somos especialistas desde hace 15 años en derecho bancario, y expertos específicamente en estas tarjetas.
Una sentencia del Tribunal Supremo declaró nula este tipo de tarjeta “revolving” al considerar usurero el interés aplicado. El fallo obliga al banco a devolver al cliente los intereses, comisiones y demás pagos asociados a su tarjeta.
Nosotros desde TELORECLAMO canalizamos las reclamaciones.
Y conseguimos:
La declaración de nulidad de tu contrato de tarjeta o préstamo.
La devolución de los intereses abusivos que hayas pagado.
Si te han incluido en una lista de morosos, te sacaremos de ella.
Ir al contenido